El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha expresado su orgullo por ser considerado el legado de Juan Carlos Rosero, uno de los grandes pioneros del ciclismo en Ecuador. Carapaz, quien ha alcanzado importantes logros a nivel mundial, como la victoria en el Giro de Italia y medalla de oro en los Juegos Olímpicos, reconoce que el trabajo de Rosero allanó el camino para que nuevas generaciones de ciclistas ecuatorianos, como él, pudieran sobresalir en el escenario internacional.
En recientes declaraciones, Carapaz afirmó que si logra ganar la nominación a mejor ciclista del año, dedicará este importante reconocimiento a Rosero. “Es un honor llevar adelante el sueño y la pasión que Juan Carlos Rosero tuvo por este deporte. Siempre ha sido una inspiración para mí y para muchos ciclistas de mi país. Si llego a ganar este premio, será en honor a su legado”, comentó Carapaz.
Rosero, considerado uno de los pioneros del ciclismo en Ecuador, contribuyó enormemente al desarrollo del deporte en el país, formando a jóvenes talentos y promoviendo la disciplina en una época donde el ciclismo no contaba con el mismo apoyo y visibilidad que tiene hoy.
Carapaz concluyó diciendo que el éxito que ha alcanzado es fruto de la base que ciclistas como Rosero establecieron, y espera continuar llevando el nombre de Ecuador en alto en las competencias internacionales.